Available courses

Teología Histórica

Teología Histórica

Un estudio panorámico diseñado para dar al estudiante un sentido de perspectiva y apreciación por la Iglesia desde los tiempos de Cristo. La atención está primeramente enfocada  a los grandes eventos, individuos, y los temas que han desempeñado un papel importante en la historia de la iglesia

Nuevo Testamento 2

Nuevo Testamento 2

Estudios del Nuevo Testamento I examina la estructura literaria, trasfondo histórico, entorno geográfico, y pasajes paralelos con la finalidad de mejorar la comprensión y aplicación del Nuevo Testamento a los asuntos contemporáneos. Este curso cubre los temas principales y sucesos desde Corintios hasta Apocalipsis trazando, capítulo a capítulo, el desarrollo principal y la rica historia de Israel, resaltando características únicas e importantes, ofreciendo ayuda a los creyentes en su propio estudio personal de cada libro.

Nuevo Testamento I
David Beltran

Nuevo Testamento I

Estudios del Nuevo Testamento I examina la estructura literaria, trasfondo histórico, entorno geográfico, y pasajes paralelos con la finalidad de mejorar la comprensión y aplicación del Antiguo Testamento a los asuntos contemporáneos. Este curso cubre los temas principales y sucesos desde Mateo hasta Romanos trazando, capítulo a capítulo, el desarrollo principal y la rica historia de Israel, resaltando características únicas e importantes, ofreciendo ayuda a los creyentes en su propio estudio personal de cada libro.

Antiguo Testamento 2
David BeltranFernando Jaimes

Antiguo Testamento 2

Estudios del Antiguo Testamento I examina la estructura literaria, trasfondo histórico, entorno geográfico, y pasajes paralelos con la finalidad de mejorar la comprensión y aplicación del Antiguo Testamento a los asuntos contemporáneos. Este curso cubre los temas principales y sucesos desde Job hasta Malaquías trazando, capítulo a capítulo, el desarrollo principal y la rica historia de Israel, resaltando características únicas e importantes, ofreciendo ayuda a los creyentes en su propio estudio personal de cada libro.

Antiguo Testamento 1
David Beltran

Antiguo Testamento 1

Estudios del Antiguo Testamento I examina la estructura literaria, trasfondo histórico, entorno geográfico, y pasajes paralelos con la finalidad de mejorar la comprensión y aplicación del Antiguo Testamento a los asuntos contemporáneos. Este curso cubre los temas principales y sucesos desde Génesis hasta Ester trazando, capítulo a capítulo, el desarrollo principal y la rica historia de Israel, resaltando características únicas e importantes, ofreciendo ayuda a los creyentes en su propio estudio personal de cada libro.

Hermenéutica 4
Ricardo Morales

Hermenéutica 4

Continuación del curso de Hermenéutica 3 que se centra en los principios necesarios de observación para la interpretación bíblica, y el estudio de las capas de contexto bíblico, testamentario y de autor, además del estudio de varios errores interpretativos.

Hermenéutica 3
Ricardo MoralesJona RacamanRuben Videira

Hermenéutica 3

Continuación del curso de Hermenéutica 2 que se centra en los principios necesarios de observación para la interpretación bíblica, y el estudio de las capas de contexto bíblico, testamentario y de autor, además del estudio de varios errores interpretativos.

Hermenéutica 2
Ricardo Morales

Hermenéutica 2

Continuación del curso de Hermenéutica 1 que se centra en los principios necesarios de observación para la interpretación bíblica, y el estudio de las capas de contexto bíblico, testamentario y de autor, además del estudio de varios errores interpretativos.

Consejeria Biblica #1
David BeltranHeber Torres Villar

Consejeria Biblica #1

Este curso consiste en un estudio sistemático del área teológica de la consejería, enfatizando aquellas áreas del conocimiento específicas al ministerio pastoral y el discipulado cristiano.

 


Hermenéutica 1
David Beltran

Hermenéutica 1

Introducción a la hermenéutica que establece los conceptos bibliológicos fundamentales de los cuales se desprenden los principios hermenéuticos a seguir, además de un análisis detallado de las diferentes escuelas de interpretación, y la presentación de errores interpretativos comunes.