Es un plan de tres años que está abierto para todo cristiano que desee profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios y las doctrinas fundamentales del cristianismo, a fin de poder dar un estudio bíblico. Consta de 12 cursos que se cubren en tres años y está dirigido tanto a hombres como a mujeres.

Un estudio de Prolegómenos, que se enfoca en la esencia, origen y razones para el estudio de la Teología Sistemática; Bibliología, la cual se centra en la inspiración e inerrancia; y Teología Propia, que incluye revelación, los atributos de Dios, trinitarianismo y la relación de Dios con el universo.


Un estudio panorámico diseñado para dar al estudiante un sentido de perspectiva y apreciación por la Iglesia desde los tiempos de Cristo. La atención está primeramente enfocada  a los grandes eventos, individuos, y los temas que han desempeñado un papel importante en la historia de la iglesia

Estudios del Nuevo Testamento I examina la estructura literaria, trasfondo histórico, entorno geográfico, y pasajes paralelos con la finalidad de mejorar la comprensión y aplicación del Nuevo Testamento a los asuntos contemporáneos. Este curso cubre los temas principales y sucesos desde Corintios hasta Apocalipsis trazando, capítulo a capítulo, el desarrollo principal y la rica historia de Israel, resaltando características únicas e importantes, ofreciendo ayuda a los creyentes en su propio estudio personal de cada libro.

Estudios del Nuevo Testamento I examina la estructura literaria, trasfondo histórico, entorno geográfico, y pasajes paralelos con la finalidad de mejorar la comprensión y aplicación del Antiguo Testamento a los asuntos contemporáneos. Este curso cubre los temas principales y sucesos desde Mateo hasta Romanos trazando, capítulo a capítulo, el desarrollo principal y la rica historia de Israel, resaltando características únicas e importantes, ofreciendo ayuda a los creyentes en su propio estudio personal de cada libro.

Estudios del Antiguo Testamento I examina la estructura literaria, trasfondo histórico, entorno geográfico, y pasajes paralelos con la finalidad de mejorar la comprensión y aplicación del Antiguo Testamento a los asuntos contemporáneos. Este curso cubre los temas principales y sucesos desde Job hasta Malaquías trazando, capítulo a capítulo, el desarrollo principal y la rica historia de Israel, resaltando características únicas e importantes, ofreciendo ayuda a los creyentes en su propio estudio personal de cada libro.

Estudios del Antiguo Testamento I examina la estructura literaria, trasfondo histórico, entorno geográfico, y pasajes paralelos con la finalidad de mejorar la comprensión y aplicación del Antiguo Testamento a los asuntos contemporáneos. Este curso cubre los temas principales y sucesos desde Génesis hasta Ester trazando, capítulo a capítulo, el desarrollo principal y la rica historia de Israel, resaltando características únicas e importantes, ofreciendo ayuda a los creyentes en su propio estudio personal de cada libro.